VESTIMENTA
En el viaje a Kenia me llamó la atención la vestimenta de los masáis, ellos van vestidos con llamativas telas, y con vistosos colgantes y pendientes de abalorios, comúnmente llevan una tela anulada al cuello de color rojo, naranja o similares, y con figuras generalmente geométricas. Su vestimenta es ligera y corta ya que las temperaturas en Kenia son generamente altas. Ellos se visten normalmente de rojo porque ellos viven entre árboles verdes, hierbas, arbustos y así pueden ser reconocidos diferenciándolo de algún animal salvaje.


UTENSILIOS DE CAZA
El convivir con los masáis me dio la oportunidad de conocer los distintos utensilios que ellos usan para cazar, el más curioso es un preparado de masa de maíz de acacia, es muy rudimentario pero puede llegar a ser mortal. Los guerreros masáis siempre llevan una. Otro de sus utensilios que me impresionó fue una lanza masái que la usan para cazar. Las armas que usan son fabricadas por ellos mismos con materiales que les brinda la naturaleza. Se protegen con un escudo ya que existen animales salvajes muy peligrosos. Como podemos observar en la fotografía su territorio de caza es extenso y llano por lo que sus lanzas suelen ser largas.

ALIMENTOS
Los masáis son pastores nómadas que viven en llanuras abiertas, su vida gira entorno a su ganado vacuno y se trasladan a donde quieran para que las condiciones sean mejores para sus reses, ya que su alimentación se compone de ganado que lo comercian entre ellos. Estando allí me pude dar cuenta que el ganado los provee de todas las necesidades como la leche, la sangre y carne para su dieta, también me pareció curioso una especie de yogur fermentado que ellos preparan con la leche y con sangre de animal, me sorprendió ver como tomaban la sangre cruda del ganado. Los masáis se alimentan sobre todo de carne de vaca, oveja y cabra. Su extensa llanura les permite criar sus animales con facilidad ya que la naturaleza les aporta pasto a los animales, excepto cuando se presenta alguna sequía por lo general mueren algunos animales.
LOS MASÁIS
Los masáis son un pueblo estimado en unos 880.000 individuos, que viven en Kenia meridional y también en Tanzania septentrional. Hablan maa, que es una lengua nilótica oriental, si bien muchos de ellos son capaces de expresarse correctamente en suajili e inglés. La mayoría de los masáis mantienen su religión tradicional, aunque en los últimos años algunos se han convertido al cristianismo.
El conocer Kenia me llenó de muchas experiencias inolvidables, conocer su cultura, su gente, su naturaleza, fue algo inolvidable.