top of page
VIVIENDAS

 

Construir una casa en la tribu masái es más económico y mucho más fácil que en mi población, estando allí tuve la oportunidad de construir una con la ayuda de los habitantes, fue una experiencia única. Ellos utilizan el excremento de vaca, también madera y rama. El clima afecta a la población ya que el excremento de vaca lo usan como aislante térmico y como repelente de insectos, así garantizan el aislamiento térmico en un clima tan caluroso como el de África Negra, también es aprueba de agua. El clima determina el tipo de cultivo y de caza que se puede dar en esos ambientes lo que establece sus diversas formas de producción.

ECONOMÍA

 

Ellos no poseen sistema monetario, como nosotros que poseemos billetes, monedas... Su economía se ve influenciada por lo que pastorean y cosechan. Ellos utilizan sistema de pago a cambio de intercambio, en una familia pude observar que se intercambiaban un kilo de carne por verduras. El clima influye en la economía de los masáis ya que sus cosechas se ven afectadas cuando hay mucha sequía o mucha lluvia.

RELIGIÓN

 

Mi viaje a Kenia me hizo comprender muchas cosas de sus culturas, entre ellas, su religión, allí pregunté sobre la misma y la respuesta es que ellos no tienen una deidad, ellos solo creen sólo en la fuerza de la naturaleza, esto hace que afecte el clima en la población ya que ellos agradecen a la lluvia y a las tormentas porque es de quien reciben el beneficio para que ellos y sus animales puedan vivir. Los masáis también creen en el dios Ngai, que habita en su montaña sagrada, el Ol Doinyo Lengai, un volcán activo muy particular por ser el volcán en que la lava sale más fría que en todo el mundo. Esto les afecta a los masáis ya que son el pueblo elegido por el dios Ngai, y les pertenece por derecho todo el ganado de la Tierra.

© 2023 by James Everet. Proudly created with Wix.com

  • vimeo
  • Twitter Clean
  • facebook
bottom of page